Pueblos Vivos Circuitur 2016

Pueblos Vivos Circuitur 2016 – 10 y 11 de Septiembre

pueblos vivos circuitur 2016

El pasado 5 de abril el Ministro de Turismo de El Salvador, Lic. José Napoleón Duarte  Durán lanzó el programa Pueblos Vivos Circuitur 2016, que busca fortalecer la oferta del multidestino a través de tres pilares fundamentales: conectividad, trabajo en equipo y paquetes turísticos innovadores.

feria pueblos vivos el salvador 2016

Esta edición 2016, que se lleva a cabo a partir de hoy 10 de septiembre y mañana 11 de septiembre se denomina “Pueblos Vivos Circuitur” y busca fortalecer la oferta turística especializada de los 53 circuitos multidestinos por medio de la creación de paquetes turísticos de los más de 200 municipios participantes, siguiendo una estrategia de posicionamiento como nuevos destinos temáticos por zonas.

EN LA EDICIÓN 2015, PUEBLOS VIVOS CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 252 MUNICIPIOS.

El innovador enfoque de Pueblos Vivos Circuitur pretende contribuir al ordenamiento geográfico-turístico por zonas; fomenta a los actores locales en el diseño y creación de paquetes turísticos, potenciando sus principales atractivos mediante la orientación de sus fortalezas hacia la creación de productos estrella.

feria pueblos vivos el salvador 2016

Las categorías de circuitos que puedes encontrar este año son Historia y Cultura y Naturaleza y Aventura dentro de estas el circuito define su oferta en función de Arqueología, Comunidades Originarias, Turismo Rural Comunitario, Historia y Arquitectura, Urbanismo y Compras (para la categoría de Historia y Cultura); y Sol y Playa, Agroturismo, Ecoturismo y Aventura (para la categoría de Naturaleza y Aventura).

AL CIERRE DEL 2015, EL TURISMO INTERNO GENERÓ $118.83 MILLONES PRODUCTO DEL GASTO DE LOS SALVADOREÑOS EN EL TERRITORIO.

Si te encuentras en El Salvador, esta es una buena oportunidad para conocer la oferta turistica a nivel nacional, ya que no solo contara con los municipios participantes, sino tambien con la participación de aproximadamente 50 empresas tour operadores y agencias, entre ellos bytto.com

img_4889

No te puedes perder esta gran oportunidad, visita la feria turistica más grande y más importante de El Salvador.

Información

Fecha: 10 y 11 de septiembre
Lugar: Centro de Ferias y Exposiciones CIFCO
Dirección: Av La Revolucion 222, San Salvador
Valor: Entrada gratuita
Hora: desde 10:30am hasta las 7:00pm

Agenda de actividades

Ruta del desfile

desfile-pueblos-vivos-2016

Leave your comment

comments